jueves, 25 de abril de 2024 12:19
Politica

Rubalcaba y Navarro: "Nuestra propuesta cumple la ley"

|

Purificació González-. Rubalcaba y Navarro han asegurado después del encuentro PSOE-PSC, que el modelo federal de reforma de la Constitución que defienden "cumple la ley y permite votar a todo el mundo dentro de la legalidad", también los catalanes, han remarcado.

Según Navarro, este modelo consiste en volverse a sentar para reformar la Constitución en temas de competencias, financiación y Senado, entre otros, porque "si lo hicimos antes lo podemos hacer ahora".

Así pues, han anunciado que el Pacto de Granada "comienza a caminar", que el documento marco tiene 9 puntos, que han incrementado los miembros del comité de coordinación del PSC y el PSOE y que están de acuerdo en abrir un diálogo entre gobiernos y grupos parlamentarios y revisar, pactar y votar las normas de convivencia.

A la pregunta de si su propuesta llega tarde, Navarro ha respondido que "el tiempo lleva que expertos propongan y que se voten estas propuestas. Además, ha añadido que éste "es un tema importante sobre la reforma de la constitución y lleva su tiempo" pero, ha remarcado que "es un camino de vida y esperanza el que estamos construyendo" .

Sobre la actitud de Mas, Rubalcaba ha asegurado que en su reunión con él le dijo que no iba a hacer algo ilegal y "yo le creí" pero que ahora "no podemos seguir con un Mas que no sabe que lo que hace no se puede hacer y con un Rajoy que no puede seguir no haciendo nada".

Finalmente, cabe añadir que Rubalcaba no ha querido entrar en las primarias ya que ha explicado que las valorará la próxima semana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE