viernes, 18 de agosto de 2017 14:48
imported

Una Infanta en el banquillo

|

Nadie le discutirá a Cristina de Borbón su presunción de inocencia. Su abogado, Miquel Roca está dispuesto a pelear judicialmente por un tema que el Juez Castro ha devuelto a la portada de todos los diarios tras su "muy esperada decisión".

Nadie le discutirá a Cristina de Borbón su presunción de inocencia. Su abogado, Miquel Roca está dispuesto a pelear judicialmente por un tema que el Juez Castro ha devuelto a la portada de todos los diarios tras su "muy esperada decisión". Si se hubiera achantado en esta fase de la instrucción su descrédito sería total. Y para quien va camino de la jubilación, el finiquitar el papeleo y los interrogatorios del Caso Nóos, significa saber que otros emitirán una sentencia, pero que él y solo él "se atrevió" a sentar en el banquillo de los imputados a una infanta de España, costará lo que costará.

Este es un país visceral, en el que los de abajo disfrutamos apedreando a los de arriba y bajándolos del pedestal al que nosotros mismos hemos subido. Y esa forma de entender la Justicia tiene mucho que ver con lo poco que confiamos en los que la administran. Por eso, cuando aparece en escena un magistrado como José castro Aragón, necesitamos creernos al pie de la letra que estamos ante un reencarnación del cinematográfico Gary Cooper de la inolvidable cinta de Fred Zinnemann titulada "Sólo ante el peligro".

Los detractores del Juez como el colega Luis Maria Ansón aseguran que Castro busca la notoriedad. Y los Fiscales, incluso aquellos que eran sus amigos, que no hay razones para imputar a la hija del Rey, que sufre por ser quien es, los daños colaterales, de ser un destacado miembro de la familia real.

Es verdad, que tres años de instrucción son muchos años, y que se hacía necesario ir tomando decisiones como la que ahora hemos conocido y con ellas procesar a quien corresponda y dar la oportunidad que la ley les otorga a los imputados en la causa, sean quienes sean, para que puedan defender su inocencia en Sala, incluso contra los juicios paralelos que se han vivido en los medios de comunicación y en los más diversos foros de opinión de este país.´

Cuando pase todo, este 2014, va ser recordado por muchas cosas. Una de ellas, la imputación de una Infanta de España, como una de las efemérides mas importantes, algo que sienta un precedente, nada desdeñable, en el día a día de nuestra tormentosa convivencia, que invitará seguramente a los legisladores a iniciar la aplazada revisión de la Constitución, para que la Monarquía encuentre un nuevo marco mas adecuado para que pueda adaptarse a los nuevos tiempos en los que nos va a tocar vivir, en los que la inviolabilidad regia cotiza a la baja y el encaje de Catalunya y Euskadi en el Estado español se convierte en una cuestión a resolver de manera urgente.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil