jueves, 25 de abril de 2024 16:04
Sociedad

El ICS indemnizará a una mujer que dio a luz a un bebé con síndrome de down

|

Según publica en su edición de este martes el Diari de Tarragona ,"el Juzgado Contencioso Administrativo número 6 de Barcelona ha condenado al Institut Català de la Salut (ICS), como responsable del CAP Sant Pere de Reus, a indemnizar con 300.000 euros a una mujer que en el 2010 dio a luz a un niño con síndrome de Down".

La sentencia, a la que ha tenido acceso el Diari, señala que "la actuación de los profesionales de este centro de salud de Reus no estuvo ajustada a la lex artis, al no aplicarse los medios exploratorios protocalizados ya que no le realizaron una ecografía durante el segundo trimestre del embarazo ni los pertinentes controles clínicos para descartar enfermedades cromosómicas del feto".

El Magistrado ha tenido también en cuenta que "dentro de las recomendaciones del protocolo de diagnóstico prenatal de anomalías congénitas fetales, vigente desde 2009, consta que «a todas las mujeres, entre las semanas 18 y 20 el embarazo, se realizará una ecografía morfológica que incluye el cribaje de tubo neural, prueba que a la demandante no le fue practicada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE