martes, 12 de diciembre de 2017 01:42
Economía

La Caixa para a Intereconomía en la venta de su parte de NET TV al Real Madrid

|

La Caixa ha parado la venta de la participación del Grupo Intereconomía en NET TV al Real Madrid para sanear sus finanzas. Y es que la entidad es uno de los principales acreedores de la sociedad, quiere que el total que se obtenga de la transacción ?unos 20 millones de euros- sirva para liquidar la deuda y que no se destine ninguna parte a atender el día a día de la empresa, como pretendían algunos de sus gestores.

De este modo, Fuentes cercanas a la empresa aseguran que "Ariza era partidario de cancelar sólo parte de la deuda que tiene contraída con La Caixa y dedicar el resto a las necesidades de tesorería que tiene Intereconomía. La entidad financiera aspira a hacerse con el total de la venta. Ahí han encallado las conversaciones".

NET TV es el múltiplex digital concedido por el Gobierno al Grupo Vocento, que controla un 75% de la sociedad. Intereconomía atesora el restante 25%, cuota que le permite explotar un canal y que negocia vender debido a sus dificultades económicas. Cabe decir que bajo esa licencia emiten Disney Channel, MTV, Paramount y la propia Intereconomía TV.

Real Madrid TV emite actualmente en Digital+, pero sus ejecutivos no han ocultado desde hace años su interés en acceder a un canal en abierto.

Y es que Florentino Pérez, ya se planteó en su día cumplir ese objetivo a través de la frecuencia de Marca TV, propiedad de Unidad Editorial y que dejó de emitir en el verano de 2013.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil