viernes, 19 de abril de 2024 18:36
Politica

El PSOE de Extremadura cree que quién gane las primarias tendrá que asumir el "liderazgo interno"

|

El secretario general del PSOE de Extremadura cree que el ganador de las primarias que celebrarán los socialistas para elegir al próximo candidato a la Presidencia del Gobierno deberá asumir también el "liderazgo interno" del partido.

Por ello, ha apuntado que "habrá que ver" si después de esta elección hay que convocar un Congreso Extraordinario en el que renovar la dirección.

En una entrevista,el líder de los socialistas extremeños ha defendido que ésta es "la cultura del partido". "El que pretendemos que sea líder ante los ciudadanos tiene que tener el liderazgo interno", ha recalcado.


En su opinión, no se trata de que en el PSOE "no haya cultura de bicefalia" porque está "acostumbrado siempre a que el líder sea el candidato", sino que se debe a que "quien tiene el liderazgo social, tiene que tener el liderazgo interno". "Si no, eso no se casa", ha remachado.


Por ello, ha defendido que, en el caso de que el ganador de las primarias abiertas no sea el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que todavía no ha aclarado si se presentará o no, se tendrá que decidir si el resultado de esta elección provoca cambios en la dirección.


"Lo que habría que ver es si se puede aguantar un tiempo hasta el siguiente congreso o si habría que ir después de las primarias a un Congreso Extraordinario, tendríamos que ver si un año electoral es lo más procedente", ha apuntado.


En cualquier caso, Vara ha defendido que hay que ir "paso a paso", dando "todo el respeto del mundo a las decisiones que tome el secretario general". "Y a partir de ahí, que cada candidato se lo gane", ha recalcado.


Vara ha reconocido que son circunstancias complicadas, porque las elecciones autonómicas serán pocos meses antes de las generales y "no es descartable" incluso que algunas comunidades adelanten sus comicios. Con todo, ha apuntado que parece que "aparentemente" todo el partido está en respetar las decisiones de la dirección.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE