jueves, 25 de abril de 2024 14:59
Politica

El PP considera que Duran se siente "honrado" de representar España en el extranjero

|

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, considera que si el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran, sigue al frente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja es porque se siente "honrado" de representar a España en el extranjero.

Así ha respondido Hernando al hecho de si considera coherente que Duran continúe como presidente de la citada comisión parlamentaria cuando forma parte de un partido que persigue que Catalunya se separe de España.En este sentido, el diputado popular ha señalado que su partido no se plantea adoptar "ningún tipo de represalias contra nadie".

Según él, el PP llegó a unos acuerdos al inicio de legislatura para el reparto de las Presidencias de las distintas comisiones del Congreso y no va a cambiar su decisión con respecto a CiU, "como tampoco respecto al PSOE".

En opinión de Hernando, lo que sí sería "coherente" es que Duran "reflexionara" sobre las posiciones que "a veces" mantiene y con las que el PP discrepa.

Además, ha explicado que "yo sé que Duran está gestionando una situación interna complicada y que sufre en Catalunya la virulencia del nacionalismo. Hay algunos que se atreven incluso a acusarle de traidor cuando me parece que quienes están traicionando realmente a los catalanes son más bien otros".

En todo caso, ha defendido que cuando Duran sale al exterior "todo el mundo sabe" que está representando al Parlamento español.

"Si él considerara que esa representación es mala para él o para los intereses de su formación, seguramente ya habría renunciado Si no lo ha hecho es porque piensa que es un honor ser presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y eso le honra".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE