sábado, 16 de diciembre de 2017 14:11
Sociedad

El embajador español en Panamá: "El Gobierno no aportará fondos"

|

Jesús Silva, el embajador español en Panamá,  ha destacado este lunes que el Gobierno de Rajoy no aportará "en ningún caso" fondos para reanudar las obras de ampliación del Canal de Panamá y ha dicho que su papel se limita a una labor de "mediación".

"El Gobierno español no es parte. Es un problema entre un contratista y su cliente", ha explicado Silva en declaraciones a los periodistas antes de iniciar una "jornada de contactos" para "escuchar a todas las partes".

Las reuniones incluirán a representantes del consorcio adjudicatario de las obras, de la Autoridad del Canal de Panamá y del Ejecutivo, incluido el presidente Ricardo Martinelli.

De este modo, Silva ha explicado que su labor, así como la de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, es la de "mediar" para que vuelva a existir un "diálogo", según declaraciones recogidas por la emisora Radio Panamá.

El representante diplomático español ha querido desmarcar la decisión de Sacyr y del resto de firmas que componen el consorcio Grupo Unidos por el Canal de situaciones empresariales concretas. En este sentido, ha remarcado en que "no es un problema de situación financiera de la empresa", sino "de diálogo".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil