viernes, 19 de abril de 2024 05:27
Politica

El Rey, a los militares: Sigan trabajando "unidos por la seguridad y el bienestar de los españoles"

|

El Rey don Juan Carlos ha animado este lunes a los militares españoles a "perseverar" en su "ejemplaridad" y su "vocación de servicio" y a "seguir transmitiendo confianza y seguridad", pero también para "continuar trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles".

"Nuestra sociedad responderá siempre a vuestra generosidad con su reconocimiento y admiración, como reflejan las encuestas", ha resaltado el monarca durante su discurso durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real ante los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los ministros de Defensa e Interior, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, y la cúpula militar.

Don Juan Carlos ha asegurado en su discurso ser "plenamente consciente del enorme esfuerzo" que están realizando las Fuerzas Armadas por "mantener las capacidades que se requieren para mantener la seguridad y la defensa" de España, "en un escenario económico de gran complejidad". "Resulta por tanto imprescindible continuar avanzando por la senda que nos permita obtener el máximo rendimiento de los recursos y mantener la operatividad de nuestras unidades", ha emplazado el jefe del Estado.

El jefe del Estado ha pronunciado estas palabras acodado en un atril en el Salón del Trono, adonde ha llegado ayudado de las dos muletas que viene utilizando desde que fue operado de la cadera a finales del pasado noviembre.

Debido a la convalecencia del monarca, este año, al igual que el pasado, cuando el Rey se recuperaba de otra operación de cadera, la celebración de la Pascua Militar no ha incluido revista a las tropas ni el tradicional besamanos de las autoridades, por lo que la duración del acto ha sido más corta que en otras ocasiones, reduciéndose a poco menos de una hora.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE