miércoles, 23 de agosto de 2017 14:03
Sociedad

Un hombre, presunto culpable de matar y calcinar a su mujer en Vilanova i la Geltrú

|

La Policía Local de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor de la muerte violenta de su mujer.

El cuerpo de la víctima, de 43 años, ha sido encontrado calcinado en una parcela de la zona del Piular, después de que familiares de la víctima hayan avisado a la Policía Local, según ha el Ayuntamiento de Vilanova.

La pareja sentimental de la mujer, con antecedentes por violencia de género, había avisado previamente a la familia. De confirmarse la autoría, sería la primera víctima de violencia de género en España de 2014.

El consistorio ha convocado un minuto de silencio este martes a las 12.00 horas en la plaza de la Vila, y el Institut Català de les Dones de la Generalitat ha condenado el homicidio.

La presidenta del ICD, Montse Gatell, ha lamentado en un comunicado tras conocerse la noticia que "la violencia contra las mujeres está profundamente enraizada en las estructuras sociales porque el sistema aún la tolera", y ha incidido en la importancia de la prevención y detección precoz.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil