jueves, 19 de octubre de 2017 02:09
Sociedad

El 43% de los sucesos nucleares de 2013 se han dado en Ascó y Vandellós

|

Las centrales nucleares de Ascó y Vandellòs han registrado durante 2013 el 42,8% del total de sucesos nucleares notificados por el parque nuclear español al Consejo de Seguridad Nuclear, lo que representa 18 de los 42 casos registrados.

En concreto, los dos reactores de Ascó han comunicado 7 notas informativas y 3 reseñas, mientras que Vandellòs II ha informado de 4 notas y 4 reseñas.

El porcentaje de sucesos que registran los tres reactores instalados en Catalunya se mantiene estable durante los últimos años, con fluctuaciones entre el 40% y el 60% del total, aunque en 2013 el conjunto de sucesos registrados ha consolidado su descenso respecto a los años anteriores y se mantiene por debajo del medio centenar.

El CSN recibió en 2011 la notificación de 66 sucesos una cifra que cayó a 46 el año siguiente y que confirma ahora esta tendencia a la baja.

El peor momento del año para Ascó fue entre abril y junio, con cuatro notas informativas relativas a su segundo reactor, que estuvo parado por recarga de combustible, aunque dos de ellas estuvieron motivas por paradas no programadas.

En el caso de Vandellòs, entre octubre y diciembre, también coincidiendo con su tradicional recarga de combustible, se notificaron dos reseñas y tres notas informativas, una de ellas también generada por una descenso de potencia imprevisto en el reactor.

Los sucesos notificados por las plantas que opera la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs, a diferencia de otros años, no han pasado del nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares, el más bajo posible y que no supone ningún problema para el medio ambiente ni los trabajadores.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil