jueves, 25 de abril de 2024 02:14
Politica

Homs asegura que Rajoy permitirá la consulta "por presión catalana o internacional"

|

Francesc Homs, Conseller de la Presidencia y portavoz del Govern de Mas, ha asegurado este domingo que el Gobierno acabará permitiendo la celebración de la consulta catalana "por presión catalana o internacional".

Así lo ha dicho en una entrevista a El Punt Avui en la que ha manifestado que el Ejecutivo central "no puede sostener en el tiempo y de manera indefinida que no se puede votar en Catalunya", por lo que si la Generalitat sigue trabajando a favir del referéndum, el Gobierno acabará cediendo.

Homs se ha referido al documento contra el proceso soberanista enviado a las embajadas por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y ha ironizado que hay que darle las gracias por "colaborar de manera nítida en la internacionalización de la cuestión catalana".

El conseller ha asegurado que el Gobierno juega sucio desde hace años, pero ha expresado que no cree que se llegue al extremo de suspender la autonomía ni de encarcelar al presidente de la Generalitat, Artur Mas: "Saben que eso no lo pueden hacer", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE