viernes, 19 de abril de 2024 20:47
Sociedad

Expertos recomiendan evitar dietas drásticas después de Navidad

|

El doctor Javier Salvador, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, ha recomendado no tomar "medidas drásticas" en la dieta para adelgazar los kilos que se han engordado en las fiestas navideñas. Y es que según él, puede poner en "situación de riesgo" la salud de la persona.

De este modo, Salvador ha explicado que "no hay que tomar medidas drásticas dietéticas, es un error e incluso nos puede colocar en una situación de riesgo especialmente a las personas que tienen alguna patología asociada al sobrepeso".

El doctor considera que "es un buen momento" el comienzo del año para cambiar los hábitos nocivos para la salud, "que incluso había antes de las navidades", y plantearse una alimentación saludable, sin embargo, destaca que es un "error" realizar dietas restrictivas en el contenido calórico o desequilibradas en alimentos.

El motivo es que "si se hace una dieta muy restrictiva se pierden kilos pero a base de agua y masa magra, que son dos compartimentos necesarios", advierte el nutricionista que considera que la "clave" para recuperar los hábitos es hacer una alimentación equilibrada y combinarla con actividad física.

Cabe decir que el aumento de peso es una de las mayores preocupaciones de las personas pasadas las fiestas navideñas. Según Salvador, "se estima que se pueden llegar a ganar de 2 a 5 kilos de peso", ya que "somos muy dados a comer bien y nos gustan turrones y dulces".

Por tanto, se trata de "quitarse el exceso de grasa" que se ha acumulado estos días. Y para ello, reitera, se deben "recuperar" hábitos saludables y actividad física de modo que "se puedan ir perdiendo peso de manera paulatina".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE