martes, 16 de abril de 2024 05:59
Sociedad

El Ayuntamiento de Barcelona recomienda ir a la cabalgata en metro

|

Con motivo de la Cabalgata de Reyes de Barcelona, el domingo se restringirá el tráfico en algunas calles entre las 16:30 y las 22:00 horas. Es por este motivo que, desde el Ayuntamiento, se recomienda usar el metro, que reforzará su servicio.

Los Reyes de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Moll de la Fusta de Barcelona este domingo 5 de enero a las 16:30 horas a bordo del pailebote Santa Eulàlia, donde serán recibidos por el alcalde, Xavier Trias. Desde allí, los Reyes desde desplazarán hasta la avenida Marqués de l'Argentera, donde los esperarán las carrozas y comparsas.

A las 18:00 horas comenzará a desfilar la Cabalgata y recorrerá las calles de la ciudad desde la avenida del Marqués de l'Argentera hasta la avenida Rius i Taulet. Los horarios previstos de paso de la primera carroza del desfile son: plaza de Antoni López ( 18:25), plaza de Antoni Maura (18:45), plaza de Urquinaona (19:10), Plaza Cataluña (19:20), plaza Universidad (19:50), calle Sepúlveda esquina Urgell (20:25) y plaza de España (20:30). La llegada del primer elemento del cortejo en la avenida Maria Cristina con la avenida Rius i Taulet se prevé que sea a las 20:45, y la llegada del último elemento del cortejo, a las 21:30 horas.

El recorrido de la Cabalgata atraviesa mayoritariamente el centro de la ciudad, y por lo tanto se recomienda la utilización del metro para acceder. El tráfico de vehículos privados se puede ver restringido o limitado por el paso de la Cabalgata entre las 16:00 y las 22:00 horas aproximadamente. Esto provocará también afectaciones en el recorrido de la gran mayoría de líneas de autobús, que serán limitadas o desviadas.

Para garantizar la movilidad , el metro reforzará el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 entre las 14:30 y las 22:00 horas. Además , hay que recordar que el domingo el metro funcionará hasta las 2 de la madrugada , por ser víspera de festivo.

Igualmente el metro también se reforzará con personal de atención al público , seguridad y limpieza en las estaciones más concurridas durante la celebración de la Cabalgata , como Ciutadella / Vila Olímpica (L4) , Barceloneta (L4) , Jaume I (L4) , Urquinaona (L1 y L4) , Drassanes (L3) , Cataluña (L1 y L3) , Universitat (L1 y L2) , Liceu (L3) , Paseo de Gracia (L2 , L3 y L4) , Paralelo (L2 y L3) , Rocafort (L1) , Urgell (L1) y España (L1 y L3) .

Toda la información de la cabalgata de Reyes se podrá seguir en Twitter con la etiqueta #ReisBCN

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE