jueves, 18 de abril de 2024 16:36
Sociedad

Barcelona se promocionará para acoger bodas de alto nivel como la de la familia Mittal

|

El director general de Turismo de Barcelona, Pere Duran, ha afirmado que el organismo promocionará la capital catalana para atraer más bodas de alto nivel como la que celebró la familia del magnate indio Lakshmi Mittal entre el 6 y el 8 de diciembre.

En una entrevista de Europa Press, Duran ha asegurado que esta celebración tendrá una "repercusión interesante" en el mercado indio y que el hecho de que un personaje tan destacado como el presidente de la multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal haya decidido casar a su sobrina en Barcelona tendrá un efecto inmediato sobre una parte de la población india que está ganando poder adquisitivo y está empezando a viajar.

Ha defendido que Turismo de Barcelona le dio a esta boda el mismo tratamiento que una convención de una empresa, ya que utilizaron los mismos espacios que se suelen utilizar, por ejemplo, cuando una automovilística presenta un nuevo modelo, como son la Fira de Barcelona o Les Drassanes. Ha constatado que "hay un movimiento de ciudades que se están promocionando para ser sedes de bodas de un cierto nivel", lo que ha hecho que Turismo de Barcelona se haya empezado a interesar por este tema como una nueva línea de negocio.

"Lo vemos como una línea de negocio más. Igual que tratamos las convenciones podríamos tratar las bodas, porque no hay ninguna diferencia", ha argumentado Duran, que ha explicado que la organización participará en una feria especializada en este tema que se celebrará en primavera en Atenas para empezar a posicionarse.

La boda de lujo de la sobrina del propietario de Arcelor-Mittal, que contó con más de medio millar de invitados, tuvo como escenario principal el Salón Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), que cerró el sábado 6 de diciembre y obtuvo unos ingresos netos de 205.504 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE