miércoles, 13 de diciembre de 2017 04:35
Politica

El presidente de Panamá aclara que "este no es un problema diplomático, sino entre empresas"

|

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha aclarado este viernes que la suspensión de las obras del Canal "no es un problema diplomático, sino entre empresas", en el marco del encuentro que ha sostenido con el embajador español, Jesús Silva, y con el encargado de negocios italiano, Massimo Tudini.

Martinelli ha considerado que "fue una reunión amistosa" y ha recordado que "los gobiernos de Panamá, España e Italia tienen buenas relaciones diplomáticas y comerciales". "Este no es un problema diplomático, sino entre empresas", ha dicho, de acuerdo con un comunicado divulgado por la Presidencia panameña, y ha subrayado que está dispuesto a "ir hasta la conchinchina a pelear por los intereses de Panamá, ya que esta obra se tiene que concluir porque es uno de los proyectos marítimos más importantes".

Silva ha reiterado la amistad entre España y Panamá y ha insistido en que "este es un problema entre un contratista y su cliente, no entre gobiernos", subrayando que "lo fundamental es que la ampliación del Canal de Panamá concluya", de acuerdo con el comunicado.

Además, el embajador español ha destacado la importancia del diálogo. "Un primer empuje es la visita de la Ministra de Fomento de España a Panamá, porque si hay una empresa española en este conflicto nosotros, como Gobierno, tenemos que mediar para buscar una solución", ha dicho.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil