martes, 24 de octubre de 2017 02:23
Politica

El presidente de Panamá cita a los embajadores de España e Italia

|

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reúne este viernes con los embajadores de España e Italia en ese país a los que pedirá "colaboración" para intentar hallar una solución al conflicto surgido con el consorcio adjudicatario de las obras de ampliación del canal de Panamá, liderado por la española Sacyr.

Un portavoz de la Presidencia panameña ha confirmado que el encuentro tendrá lugar en la sede del Ejecutivo a las 10.00 horas (seis más en la España peninsular). La reunión, ha añadido la misma fuente, es consecuencia del anuncio realizado ayer por Martinelli, que avanzó su intención de viajar a España e Italia "para exigir a sus gobiernos" que se cumpla el contrato de las obras de ampliación del Canal de Panamá, después de que el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) anunciara su suspensión por los sobrecostes generados.

Martinelli considera que "hay una responsabilidad moral del gobierno italiano y del español" porque las empresas que forman parte del GUPC son de estos países. Según recordó, en su primer año de mandato, 2009, los entonces presidentes de España e Italia le aseguraron que contaba con su apoyo para llevar a cabo este proyecto de infraestructura.

En España, tanto desde el Ministerio de Asuntos Exteriores como desde el de Fomento se está trabajando a través de contactos con sus respectivos homólogos en Panamá y con la empresa Sacyr para llegar a un acuerdo que ponga fin a este "desequilibrio comercial", han indicado a Europa Press fuentes diplomáticas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil