jueves, 25 de abril de 2024 16:51
Politica

PSOE y PSC se reunirán el 7 de enero para coordinar su respuesta a la crisis soberanista

|

Las direcciones del PSOE y el PSC se reunirán el próximo 7 de enero en Barcelona para coordinar la respuesta de los socialistas a la crisis soberanista en Cataluña, un encuentro que encabezarán los líderes de los dos partidos hermanos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro.

Con esta reunión, los socialistas quieren avanzar en su propuesta común para solucionar las tensiones territoriales y dejar patente que están trabajando "codo con codo" para tender puentes que "unan frente a los muros que otros quieran levantar", según anunció el pasado diciembre la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, cuando adelantó la intención de celebrar esta reunión de alto nivel entre las direcciones de los dos partidos.

La estrategia común de los socialistas superó las diferencias sobre el derecho a decidir, tras algunos desencuentros que llegaron a concretarse en la ruptura de la disciplina de voto en el Congreso por parte de diputados catalanes, después de que el PSC aprobara una resolución en la que se comprometía rechazar cualquier consulta que no sea acordada con el Estado.

Según han informado fuentes de Ferraz, a esta reunión asistirán también, por parte del PSOE, la vicesecretaria general, Elena Valenciano; el secretario de Organización, Oscar López; los responsable de Relaciones Institucionales y Políticas Autonómicas, Antonio Hernando, e Igualdad, Puri Causapié, y el portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jaúregui. Por el PSC, irán el secretario de Acción Política, Antonio Balmon, y el diputado autonómico y presidente de la Fundación Rafael Campalans, Miquel Iceta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE