martes, 16 de abril de 2024 19:56
Economía

La Seda de Barcelona solicita su liquidación

|

La Seda de Barcelona ha presentado este viernes ante el Juzgado Mercantil 1 de Barcelona la solicitud de apertura de la fase de liquidación, ha informado la compañía química catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa con sede en El Prat de Llobregat, en Barcelona, ha señalado que la decisión se ha adoptado por considerarse como la mejor alternativa para proteger el valor de los activos de la compañía.

Ha añadido que el objetivo es facilitar un "proceso ordenado de venta de los negocios, garantizando su continuidad", y ha asegurado que ha recibido diversas manifestaciones de interés y ofertas por dichos negocios.

La Seda de Barcelona presentó concurso voluntario de acreedores en junio ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de refinanciación de un préstamo sindicado de 235 millones de euros para reestructurar su deuda. Según el informe de la administración concursal tramitado a la CNMV, la compañía catalana cuenta con un patrimonio negativo de 111,8 millones de euros, con una masa activa de 624,2 millones y créditos concursales por valor de 736,1.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE