viernes, 29 de marzo de 2024 06:19
Politica

Fernández Díaz asegura que Mas está provocando una "fractura" sin precedentes

|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este viernes que la carta del presidente catalán, Artur Mas, a dirigentes europeos para pedirles su apoyo a la consulta ya tuvo "respuesta por adelantado" del presidente del Consejo Europeo y de la CE.

Además, ha acusado a Mas de estar provocando una fractura sin precedentes en la sociedad catalana incluso entre familiares y amigos, con un proyecto que está "contaminando la convivencia".

Ha recordado, además, que, el mismo día que Mas anunciaba la fecha y la pregunta de la consulta , el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que se encontraba en Madrid de visita oficial, dijo "claramente" que, si una parte de un Estado miembro se separa, queda automáticamente excluido de la UE y debe ponerse en la cola si quiere volver a reingresar, y en el mismo sentido respondió el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

Al margen de las cartas enviadas por Mas, ha añadido que, como catalán, lo que le "duele de verdad" de los planes de Mas es que está fracturando a la sociedad catalana hasta el punto que esta Navidad, según ha podido comprobar, hay familias o amigos que han optado por no reunirse. Así, cree que no hay una desafección entre Catalunya y el resto de España --utilizando el término al que recurrió en 2007 el entonces presidente de la Generalitat José Montilla--, sino que se está produciendo una "quiebra social, familiar", en la sociedad catalana por una iniciativa que considera que va en perjuicio de Catalunya y en contra de los intereses del conjunto de España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE