lunes, 11 de diciembre de 2017 01:30
Politica

Turull califica de 'boicot' la actitud la diplomacia española ante la consulta

|

Jordi Turull, el presidente de CiU en el Parlamento catalán, ha dicho este viernes que hay boicot de la diplomacia española respecto a la "desinformación" sobre el proceso soberanista y la consulta.

En una entrevista de Cadena Ser, Turull ha asegurado que el Gobierno está interpretando que lo que sucede en Catalunya es "la ocurrencia de un grupo parlamentario, de un presidente o de un partido político". Y es que, según él, es un deseo expresado por la mayoría del pueblo catalán que sobrepasa a los partidos y a las instituciones.

De este modo, ante la "distorsión" de la diplomacia sobre la consulta soberanista en el exterior, ve muy necesario que sean los mismos catalanes los que se expliquen ante el mundo con iniciativas como la carta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado personalmente a dirigentes europeos.


También ha justificado la carta porque considera que permanecer en la UE depende de la voluntad política: "Al final Europa se basa en decisiones políticas, no en interpretaciones estrictamente judiciales".


En este sentido, Turull mantiene que "siempre hemos sido Europa, tenemos vocación europeísta y, por tanto, queremos seguir en Europa. No se nos puede tratar como si fuéramos un país tercero que no tiene ninguna aplicación ni adaptación a la normativa europea".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil