domingo, 22 de octubre de 2017 08:41
Sociedad

Optimismo en el sector del juguete ante la llegada de los Reyes

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Se espera que acabe la caída en la venta de juguetes que ha habido durante los dos últimos años, que han sido de entre un 10 y un 12%. Así se prevé desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, el presidente de la cual, José Antonio Pastor, ha asegurado que espera que esta campaña suponga "un punto de inflexión".

Según Pastor, esta previsión es a causa de factores como la recuperación de la paga extra de Navidad para algunos funcionarios, además de "la mejora en las expectativas económicas".

En cuánto a los juguetes más vendidos, destacan las muñecas, las tabletas y los juguetes. Además, ha destacado que también triunfan las imitaciones de los modelos de vida que hacen los niños con el juego y los fabricantes han apostado por ellos.

Se espera, como en años anteriores, una compra más reflexiva que impulsiva ya que "los padres analizan toda la información que les da el niño y después eligen menos unidades de juguetes pero más caras, el ticket de compra se reduce pero aumenta el precio, es un comportamiento lógico en tiempos de crisis.

El año pasado, el consumo por niño y año en juguetes se situó en 134,97 euros, lo que se traduce en 7,55 unidades vendidas por niño al año. Por tipo de producto, las categorías más vendidas fueron las muñecas (21,6%) , productos destinados a la primera infancia (19,8% y los juegos de mesa, sociedad, puzzles (11,3 %).

Cabe añadir que el sector del juguete concentra su producción principalmente en Valencia y Catalunya. La AEFJ agrupa un total de 162 empresas, entre las que se encuentran Famosa , Moltó, Falomir, Bizak, Lego, Borrás o las filiales de Mattel, Hasbro o Playmobil, entre otros.

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