viernes, 19 de abril de 2024 10:39
Sociedad

Valenciano: "No consentiremos que se cambie la ley sin que lo debata el Parlamento"

|

Elena Valenciano, la vicesecretaria general del PSOE, ha advertido este viernes al Ejecutivo de Rajoy de que "no puede eludir el debate constantemente" sobre los asuntos que afectan a los ciudadanos como el aborto y de que su partido no va a "consentir que se vaya a cambiar la ley sin que lo debata el Parlamento español".

Así lo ha asegurado Valenciano en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha insistido en que el PSOE hará todo lo que esté en su mano para abrir el debate sobre la reforma del aborto en el Congreso de los Diputados.

Además, ha dejado entrever desacuerdo popular cuando ha añadido que trabajarán para que los representantes del PP voten de forma secreta sobre este asunto, ya que "en el PP hay mucha gente que es conservadora pero que no está por retroceder 30 años en los derechos de la mujer".

Según la socialista, el objetivo del Gobierno es "retrasar este debate hasta después de las elecciones europeas porque cree que eso le puede hacer daño" entre su electorado y después "hacerlo rápidamente".

En su opinión, si el PP no cambia de posición cometerá un "gravísimo error" porque, "está demostrado que ninguna mujer deja de abortar porque esté prohibido".


Además, ha advertido que "las que no tengan recursos lo harán en malas condiciones y las que los tengan, viajarán a cualquier país del entorno que sí lo permiten. Es decir, que ya ni siquiera habrá que ir a Londres a abortar, sino que se podrá ir por carretera a Portugal".

Sobre las críticas que desde el propio PP se están haciendo al anteproyecto de ley de reforma del aborto propuesto por Gallardón, Valenciano ha dicho que "eso tiene mucho que ver con que la legislación que propone el Gobierno significa retroceder 30 años en los derechos de las mujeres" y con que "es muy difícil" convencer a una mujer que ha tenido "capacidad para decidir libremente sobre su maternidad" de que "ahora ya no la va a tener".

Además, ha destacado que "la sociedad española no reclama una ley como ésta ni mucho menos" porque "ni siquiera existe la necesidad de cambiarla porque haya subido el número de abortos" en España, cuya cifra se redujo en el pasado año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE