martes, 23 de abril de 2024 17:15
Sociedad

Detenidas dos mujeres que escondían droga bajo pelucas 

|

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Madrid a dos mujeres de nacionalidad portuguesa, procedentes de Brasil, que se proponían introducir, cada una de ellas, 1,20 kilogramos de cocaína ocultos bajo sus pelucas.

Ambas mujeres, de 18 y 28 años de edad, fueron detectadas y detenidas por los agentes en Madrid tras viajar desde Brasil en dos vuelos procedentes de Sao Paulo, en diferentes días, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La droga se encontraba en seis paquetes ovalados, cosidos y sujetos por trenzas a su pelo natural y recogidos bajo una media negra unida por cinta adhesiva al falso cabello.

Según la Policía Nacional, este método de introducción de sustancias estupefacientes es muy elaborado y de difícil detección, debido al realismo del falso cabello. Y es que los envoltorios se encontraban adheridos y sin sobresalir de la peluca, lo que permite ocultar la sustancia de tal forma que a simple vista resulte imperceptible.

Una vez liberada de su envoltorio, la sustancia fue sometida al 'narcotest' y dio positivo en cocaína arrojando un peso bruto en cada ocasión de un kilo y 20 gramos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE