sábado, 21 de octubre de 2017 06:58
Economía

Los precios aumentan en un 0,1% el mes de diciembre

|

El Índice de Precios de Consumo subió un 0,1% en diciembre respecto al mes de noviembre y mantuvo su tasa interanual en el 0,2%. Así lo muestra el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística.

Así, la inflación anual acabó el año 2013 con la misma tasa que la registrada en noviembre, mes en el que regresó a valores positivos tras haber experimentado en octubre su primera tasa negativa en cuatro años.

Según ha destacado Estadística, en tasa mensual, los precios aumentaron un 0,1% durante el último mes del año, la misma tasa registrada en diciembre de 2012.

Por otra parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado se situó en diciembre en el 0,3%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA se mantendría respecto al mes anterior. En tasa mensual, el IPCA se situó en diciembre en el 0,0%.


Los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa. El INE publicará el próximo 15 de enero el informe definitivo con los datos exactos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil