miércoles, 24 de abril de 2024 07:07
Politica

El PP avisa a Mas que los catalanes "no quieren salir de España", sino de la crisis

|

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha advertido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que los catalanes "no quieren salir de España" sino de la crisis económica, al tiempo que le ha recalcado que no hay un derecho a la ruptura de la convivencia.

"Lo que no hay es un derecho a la secesión. El derecho es a convivir, no hay derecho a la ruptura de la convivencia, y mucho menos a violar la ley porque la obligación de todo dirigente es cumplir la ley", ha declarado Bermúdez de Castro en una rueda de prensa en el Congreso.

El dirigente del PP ha resaltado que la "deriva soberanista" que impulsa Artur Mas va contra la historia, contra la ley y contra la convivencia, además de asegurar que la consulta es ilegal y, por tanto, no se puede realizar. En adición, ha recalcado que la democracia "nace con la libertad pero vive con la ley" y ha agregado que ningún gobernante puede tomar una decisión faltando el respeto a la ley.

A su entender, no se puede "obligar a la gente a decidir si quiere ser catalán o español como si fueran términos incompatibles", ya que las diferentes sensibilidades en Catalunya conviven con normalidad, ha dicho. "El Gobierno catalán está equivocando las prioridades. Los catalanes no quieren salir de España, lo que quiere es salir de la crisis y creo que el Gobierno del señor Mas no les da respuesta", ha aseverado, para confiar en que el presidente catalán vuelva al camino de la legalidad y del sentido común del que nunca debió salir, ha afirmado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE