jueves, 28 de marzo de 2024 15:53
Sociedad

Un empresario cede una casa y un negocio a una pareja sin recursos y con un bebé

|

Un empresario anónimo ha cedido una vivienda y una panadería a una pareja sin recursos. Ambos sin trabajo ni vivienda, se alojaban en un albergue de Manresa donde nació, hace pocas semanas, su hijo Asier. La noticia del nacimiento hizo que el altruista empresario decidiera regalar a la pareja una casa y un trabajo.

Jordi Cabau, el padre del pequeño; ha explicado que "nos ayudó a salir del agujero" ya que, tanto él de 46 años, como Raquel, su pareja de 31, llevaban una temporada peregrinando en busca de trabajo, sin paro ni lugar donde vivir.

Desde el Banco de Alimentos les hablaron de los albergues para gente en riesgo de exclusión de la Fundación Rosa Oriol. Sobre ella, Cabau ha afirmado que "la residencia no está mal. Todavía nos alojamos ahora en una de las cuatro habitaciones que tiene el piso de la fundación, que dispone también de un comedor común y no tenemos que pagar la comida".

A finales de noviembre, Raquel y Jordi abrieron la panadería cedida por el empresario, emprendieron una nueva aventura y decidieron poner el pan "más barato" y vender productos básicos como leche, zumos, aceite o arroz con "precios básicos" para ayudar a los vecinos.

Después de todo, "aún hay humanidad", ha declarado Cabau al recordar la respuesta y la reacción de la gente que les rodea, e insiste en que "no hay que desanimarse, porque siempre puede surgir un ángel como este".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE