viernes, 18 de agosto de 2017 03:23
Economía

Villar Mir adquirirà 300 milions de l'ampliació de capital de Colonial

|

El consejo de administración de Inmobiliaria Colonial propondrá a la junta general de extraordinaria de accionistas del 21 de enero una ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Su objetivo es  reestructurar su deuda, a la que acudirá el Grupo Villar Mir con una inversión de 300 millones de euros.

Dicha ampliación será suscrita también por el Grupo Santo Domingo, que invertirá 100 millones de euros a través de la ampliación de capital dinerario, mientras que Amura Capital inyectará otros 100 millones de euros.

Los inversores han asegurado que cada uno de ellos actúa de manera independiente y no es parte ni tiene intención de suscribir ningún acuerdo entre ellos ni con ningún accionista o tecero en relación con la adquisición de acciones de la compañía o el ejercicio de sus derechos de voto.

Además del aumento de capital de hasta 1.000 millones de euros, el consejo propondrá un aumento de capital adicional mediante conversión de créditos de hasta 500 millones de euros. Éste no se ejecutará en caso de suscripción completa de la ampliación de capital dineraria.

Colonial ha asegurado que el consejo de administración y el equipo directivo han realizado durante los últimos meses sus mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo con los bancos acreedores y con potenciales inversores con la finalidad de restructurar la deuda de la firma y recapitalizarla. La deuda financiera neta de la compañía se eleva a 2.100 millones de euros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil