viernes, 19 de abril de 2024 09:50
Sociedad

Más de 30 personas fallecen en accidentes de tráfico en Navidad

|

A pesar de que el 2013 ha sido un año con índices muy bajos de siniestralidad en las carreteras españolas ?parece ser que a niveles de 1960-, las fechas navideñas han registrado un repunte inesperado.

Y es que desde el pasado 20 de diciembre, han sido más de 30 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico, la mayoría de ellos durante los puentes de Navidad y Año Nuevo.

Así, según la Dirección General de Tráfico, desde las 15 horas del 20 hasta las 24 horas del 25, fallecieron un total de 22 personas por accidentes de tráfico. Igualmente, en la considerada la segunda fase de la operación navideña en las carreteras, murieron 10 personas desde las 15h del pasado viernes 27 de diciembre hasta las 24 horas del pasado miércoles 1 de enero. Y es que, en total, se han dado 29 accidentes.

La Dirección General de tráfico tenía previstos, para estas fechas un total de 16 millones de desplazamientos por carretera con destino a lugares de segunda residencia, a áreas de montaña o bien a zonas con grandes centros comerciales. El dispositivo seguirá en marcha hasta el próximo lunes 6 de enero, cuando terminen totalmente las fiestas de Navidad.

Sin embargo, y antes de poner punto y final a esta operación, el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá el viernes día 3 para facilitar toda la información sobre la citada siniestralidad.

Por otro lado, este jueves el Conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha comparecido este jueves y ha anunciado que en Catalunya, la mortalidad en las carreteras se ha reducido en un 13,4%. Cabe decir que 1 de cada 4 de los 168 fallecidos por accidentes eran motoristas y que muchos iban bajo los efectos de psicofármacos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE