jueves, 28 de marzo de 2024 21:10
Sociedad

Tanai, el primer español del año, nace en Tarragona

|

El primer bebé español de 2014 es un niño llamado Tanai, nacido en el primer segundo de 2014 en el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona. Coincide que el primero de 2013 también nació en esta provincia catalana, aunque en la localidad de Tortosa.

El primer nacimiento de este año lo ha anunciado la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña, a través de la red social Twitter, donde ha afirmado que el bebé "ha nacido justo a las 00.00.01".

Enaitz y Aize, unos gemelos vizcaínos se han convertido en el segundo y tercero de 2014, respectivamente, según los datos recopilados por Europa Press. El primero de ellos, lo hizo con la sexta campanada en el Hospital de Cruces de Barakaldo y su hermano cuando se cumplía el primer minuto del nuevo año, tal y como han informado fuentes del centro.

Mientras, en el Hospital Materno Infantil de Badajoz nacía otro niño a los cinco minutos de la medianoche y, media hora más tarde, a las 00.35, la primera niña madrileña, en el Hospital Fundación de Alcorcón. Bárbara, por su parte, ha sido la primera en nacer en la provincia de Ávila, a las 0,50 horas.

En el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete nació Pablo a las 1.17 horas y Ane hizo lo propio en el Complejo Hospitalario de Navarra a la 1.50, seguida de la riojana Vera, que vino al mundo a las 2.30 horas en el Hospital San Pedro de Logroño.

A las 4.25 ha nacido Hospital Santa Bárbara de Soria una niña y casi tres horas más tarde, a las 7.30 horas, ha nacido la primera vallisoletana, de padres de origen búlgaro, en el centro Río Hortega.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE