viernes, 29 de marzo de 2024 13:54
Economía

Cuarenta bancos  se negaron a financiar Eurovegas 

|

El principal problema con el que se ha encontrado el proyecto de Eurovegas de Adelson ha sido que no tenía cerrada la financiación para el proyecto. El magnate estadounidense necesitaba casi 5.000 millones, solo como punto de partida para arrancar las obras en Alcorcón y no ha conseguido que nadie se los preste.

Los representantes de la compañía norteamericana llevaban desde después del verano negociando un importanteacuerdo con casi 40 entidades españolas y extranjeras para lograr esa financiación. Pero las entidades, entre las que se encontraban el Santander, BBVA y Bankia, pero también extranjeras como Citi o Deutsche Bank, no han visto clara la apuesta de Eurovegas en Madrid y han decidido dar carpetazo al proyecto.

Una de las razones que esgrime alguno de los bancos que ha participado en las conversaciones es el elevado endeudamiento de Las Vegas Sands. El grupo de Adelson está inmerso en un complejo proceso de renegociación de su deuda actual, lo que le deja en una delicada situación. Según su última presentación de resultados, su deudacon la banca supera los 6.000 millones de euros. Desde principios de este mes, está negociando con Bank of America, Merrill Lynch, BNP Paribas y Goldman Sachs, unos términos de pago más beneficiosos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE