martes, 16 de abril de 2024 17:29
Opinión

¿Qué hacer ante la "estampida" de los jóvenes de La Masía?

Celia Palahí
Celia Palahí

Leo que varios jugadores de la cantera del Barça "amenazan" con irse a clubs que les pagan mas dinero que el club azulgrana y les "prometen" una falsa titularidad. Ante semejante panorama me hago a mi misma dos reflexiones.

Leo que varios jugadores de la cantera del Barça "amenazan" con irse a clubs que les pagan mas dinero que el club azulgrana y les "prometen" una falsa titularidad. Ante semejante panorama me hago a mi misma dos reflexiones: La primera, que en Can Rosell, la vida no debe ser tan agradable para los canteranos como la pintan, ya que hay inquilinos de la Masia que quieren abandonarla, ante lo cual, una aconsejaría política de puertas abiertas, no solo, para recuperar la inversión de tantos años de formación, sino también para marcar el territorio y la hoja de ruta a seguir en el futuro. Y la segunda, es reconocer lo que ya ha alcanzado la categoría de evidencia de que, ahora mismo, en las categorías inferiores del club blaugrana no se vislumbra ningún Messi, ni tampoco un Iniesta o un Xavi con los que "rejuvenecer" la primera plantilla que buena falta le hace.

Lo cual me hace pensar que los "ojeadores de la casa" están fallando mas que una escopeta de feria, quizás condicionados porque los demás clubs ya no se dejan "birlar" a sus niños prodigio y que tampoco que el territorio no produce tantos genios autóctonos como antes. ¿Ha llegado, pues el momento en que los directivos culés hagan números y valoraren si conviene seguir invirtiendo tanto dinero en la cantera a la vista de esta escandalosa "estampida" de jóvenes talentos (Sanabria, Tello, Montoya, Bartra, Tiago Alcántara etc.) o simplemente, se trataría de proteger legalmente mejor esa inversión millonaria en tiempo y dinero?.

Mirarse tan solo el ombligo y recordar tiempos pasados, no es la mejor manera de gestionar un equipo superstar, especialmente cuando quienes están vigilando a tus jóvenes talentos son corsarios tan reconocibles como los apellidados Abramóvich, Rybolovlev, Nasser Al-Khelaifi, o Sulaiman Al-Fahim, cualquiera de ellos con bien ganada fama de supermillonarios de talón facil y sobre todo, con una muy poco clara actuación en el mundo de los negocios de todo tipo o condición.

Así que, quiéranlo o no en Can Barça toca ya, cambiar el chip, si es que Rosell y su círculo virtuoso quiere mantenerse en la élite y no convertir al FC. Barcelona en un club segundón como los Benfica, Ajax o River Plate de gloriosa memoria.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE