jueves, 28 de marzo de 2024 14:17
Opinión

LOS TRECE MÁS UNO

David Fornons
David Fornons

España es diferente . Esto no pasa por ser una obviedad es incluso curioso , de récord : El gobierno español tiene trece imputados y el decimocuarto miembro, el más limpio y crisálida es el ministro de Educación y otros affaires , el señor Wert .

España es diferente . Esto no pasa por ser una obviedad es incluso curioso , de récord : El gobierno español tiene trece imputados y el decimocuarto miembro, el más limpio y crisálida es el ministro de Educación y otros affaires , el señor Wert .

Wert nos dejará pronto , como ministro , una vez su magna obra de la que hablaré más adelante sea ya una huella imborrable . Entonces la pregunta lógica es : elegirá en Rajoy otro ministro imputado para hacer una travesía de catorce ? Tiene bastante gente entre la que elegir , de Bárcenas a Gurtel .... y el señor Rajoy como demostración de que no está en contra de la voluntad popular podría hacer un referéndum preguntando a la ciudadanía cuál ministro o ministra queremos de Educación . Sería otra lección de democracia participativa ...

Aquí, en este sufrido país , un aldea poblada por catalanes indomables que rechazamos una y otra vez ferozmente el recaudador de impuestos español , tampoco podemos dar lecciones de gobernantes con las manos limpias . Como mucho podemos dar lecciones de políticos bien peinados y con el nudo de la corbata centrado y equilibrado . Aquí pesar casos Palacios , comisiones del 3% y caprabos , tampoco pasa nada , estar imputado es una especie de moda .

Pero bueno , quería hablar de Wert el Termineitor de la educación tanto pública como la concertada . Sí, no sólo desnuda , rompe y humilla la enseñanza pública, laica , además de violar derechos nacionales y lenguas , sino , y quizás esto dada la magnitud de los magnicidios que está cometiendo pasa desapercibido , extermina el pensamiento crítico , la filosofía y las ciencias sociales , dejándolas como asignaturas optativas y en determinadas ramas del currículo. En aras del pensamiento útil , ergo pensamiento único , que nuestros niños y adolescentes aprendan filosofía , antropología , sociología , ética y otros aspectos del mundo social es inútil . Y hacen bien , no puede ser que mentes en formación se vuelvan flexibles, lean libros , elaboren ideas y lleguen a tener no sólo un pensamiento crítico , sino que además produzcan pensamiento .

Gracias a su Dios ya la Conferencia episcopal ha cambiado la educación para la ciudadanía para clases de emprendimiento y religión , súper útil para hijos de obreros sin recursos que si quieren algún día montar una empresa nadie les dejará el dinero , y tampoco tendrán los estudios necesarios (sus padres no les podrán pagar) ni medios . Parece una broma estúpida enseñar a cómo montar una empresa en hijos de obreros que todo apunta a que seguirán están como lo han sido sus abuelos y sus padres . Una broma perfecta , ya que está inculcando la idea en las nuevas generaciones que quien fracasa , que quien no llega , es por su culpa por no ser lo suficientemente bueno . De ahí las clases de religión , utilizando bien la cita de Marx ( Carl no Grouxo ) la religión les servirá como opio, para mitigar el dolor de la clase obrera , frente su fracaso merecido .

En fin si quieres deprimirte, lea el prefacio de la nueva ley de educación : un insulto al pensamiento libre , a la ciencia tan social como empírica y un homenaje a lo práctico , a lo mecánico , en definitiva un homenaje a los futuros esclavos de la sociedad .

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE