sábado, 16 de diciembre de 2017 17:42
Politica

Salud diseña una red de farmacias, CAPs y hospitales para garantizar que nadie se queda sin medicamentos

|

Primera reacción de la Consejería de Salud al grito de alarma de las farmacias catalanas, que suministrará un circuito especial para garantizar la administración de fármacos que los establecimientos farmacéuticos no puedan hacerse cargo del coste.

Según Catalunya Ràdio, el Servicio Catalán de la Salud ( CatSalut ) ya ha dicho que está totalmente descartado que los pacientes tengan que pagar el precio íntegro de los medicamentos a partir del 5 de noviembre. El departamento "ni quiere ni puede", por mandato legal, plantear esta opción, ha dicho el director del CatSalut, Josep Maria Padrosa.

Padrosa ha anunciado así la puesta en marcha de un "circuito especial" para garantizar la administración de fármacos en los casos en que los establecimientos farmacéuticos no puedan hacerse cargo del coste , con un plan que prevé dirigir a los usuarios a otro establecimiento que sí tenga el fármaco solicitado, o incluso a CAPs y hospitales.

Así, cuando una farmacia sea incapaz de suministrar un medicamento , sobre todo los más caros , se dirigirá al usuario a otra farmacia donde lo tengan disponible . En el caso de que no lo tenga ninguna farmacia , entonces se recurrirá a los Centros de Atención Primaria. Y, como último recurso, en los hospitales.

Con todo, Padrosa ha dicho que espera que los casos de desabastecimiento sean "puntuales" y ha recordado que en Cataluña hay 3.100 farmacias.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil