sábado, 20 de abril de 2024 15:19
Sociedad

Condenan a un párroco a 5 años por abusar de 2 menores

|

Un juzgado de Valencia ha condenado a un párroco de la Ribera Alta a cinco años de prisión por abusar sexualmente de dos menores, de 13 y 14 años, y a indemnizarles con 30.000 y 28.000 euros, respectivamente. La sentencia, hecha pública hoy y en la que se considera al Arzobispado de Valencia responsable civil subsidiario, también le considera penalmente responsable de un delito de exhibición de material pornográfico a un menor de edad.

Según informa Levante, los hechos sucedieron en septiembre de 2010 cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre de 39 años acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos niños de 13 y 14 años, después de la denuncia presentada por las familias de los dos menores. El sacerdote, que llevaba nueve años ejerciendo en distintas parroquias de la provincia de Valencia, admitió parcialmente los hechos durante su declaración ante el equipo de Policía Judicial.

Según la sentencia, con el menor de 14 años repetía los abusos sexuales todos los días que el menor tenía clases de repaso, y se prolongaron desde septiembre de 2009 a mediados de septiembre de 2010. El otro menor también sufrió abusos sexuales los viernes y sábados y los meses de julio y agosto, cuando volvía a su lugar de veraneo, y se repitieron hasta septiembre de 2010.

Los menores declararon ante el juez que no contaron lo ocurrido a sus padres porque "tenían miedo" de la reacción del acusado, pero se animaron a hacerlo cuando un día ambos "se sinceraron" y se contaron entre ellos los abusos que recibían del sacerdote, al que conocían desde años antes porque fueron monaguillos de la Iglesia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE