miércoles, 18 de octubre de 2017 13:16
Sociedad

La RTVV reclama al periodista que puso voz a la Formula 1 que devuelva 18.243 euros que cobró de más

|

La Radiotelevisión Valenciana ha interpuesto una demanda en los juzgados de Paterna contra el periodista Víctor Seara el locutor que retransmitió la Formula 1 para la Television autonómica, para que devuelva el dinero que se le pagó "de más" por las retransmisiones de la temporada 2011.

Así lo ha asegurado la directora general de esta empresa pública, Rosa Vidal, en la comisión de control de RTVV de Les Corts Valencianes, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Josep Moreno sobre el contrato con Seara.

Vidal ha afirmado que en marzo se le remitió un burofax en el que se le reclamaban las cantidades pagadas por esta empresa pública en concepto de transporte y alojamiento ocasionado durante la temporada 2011 de Fórmula Uno, por importe de 18.243,50 euros.

Al principio, ha dicho, el periodista dijo que pagaría, pero como no lo hizo, en junio se interpuso una demanda de procedimiento monitorio, y el 28 de octubre se presentó una demanda en el juzgado de primera instancia e instrucción de Paterna "para cobrar el dinero de más que le hemos pagado".

El diputado socialista ha acusado a la directora general de negarse a asumir responsabilidades en aquellos casos que tienen que ver "con la negligencia de los gestores" anteriores, a quienes, según ha dicho, "ampara".

Ha destacado que en este caso "se manipularon documentos y hubo un rosario de mala gestión y negligencia" que ella se niega a denunciar, mientras pide a los trabajadores de RTVV que "hagan su trabajo y que si ven algo raro, lo digan".

Vidal ha replicado que asume la responsabilidad de RTVV, y ha lamentado que al socialista le da igual "que le diga que hemos puesto burofax y que hemos puesto un demanda para cobrar el dinero de más que le hemos pagado".

"Hemos demandado a quien debemos demandar, que es a quien se ha llevado dinero", ha afirmado la directora general de RTVV, quien ha recordado que el consejo de administración de la empresa pública ha decidido que la empresa Hupa Comunicación, encargada de gestionar los derechos de representación profesional de Seara, no cobre "ni un euro de RTVV".

Los grupos de la oposición han criticado que esta comisión haya tardado más de seis meses en reunirse y que solo vaya a tratar cinco de los dieciséis puntos del orden del día, y han reclamado que se convoque una nueva reunión en el mes de noviembre, algo a lo que el PP se ha mostrado dispuesto.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil