jueves, 28 de marzo de 2024 12:12
Economía

Gas Natural Fenosa firma su primer contrato de aprovisionamiento de Gas en Rusia

|

Gas Natural Fenosa ha suscrito un contrato de aprovisionamiento de gas natural licuado (GNL) con Yamal LNG, de quien recibirá cerca de 3,2 bcm (miles de millones de metros cúbicos) anuales, representando el primer contrato de la multinacional española en Rusia, informó la compañía.

El origen del gas natural es el yacimiento South-Tambeyskoye, situado en la Península de Yamal (Noroeste de Siberia), donde Yamal LNG proyecta construir una nueva planta de licuefacción con tres trenes de producción y una capacidad total de 16,5 millones de toneladas de GNL al año.

El consorcio promotor de la planta de Yamal está participado por la firma rusa Novatek (80%) y la francesa Total (20%). Para Yamal LNG, la firma de este acuerdo representa un paso importante en la implementación del proyecto y contribuirá a facilitar su financiación. Si se cumplen los plazos previstos, Gas Natural Fenosa comenzará a recibir gas antes del final de 2020.

La compañía presidida por Salvador Gabarró indicó que el GNL de este proyecto contribuirá a afianzar su liderazgo en la Península Ibérica y servirá para apoyar la estrategia de la gasista de expandir su negocio a otros mercados.

Cuando se inicie el suministro, el contrato con Yamal LNG se convertirá en uno de los más importantes de la cartera de Gas Natural Fenosa, ya que los 3,2 bcm comprometidos representan en torno al 10% del consumo anual de España en 2012 (31,2 bcm).

La compañía ha firmado en los últimos meses otros acuerdos para reforzar y diversificar su cartera como, por ejemplo, el de la estadounidense Cheniere, que, a partir de 2016, le entregará en torno a 5 bcm anuales durante dos décadas, procedentes de la planta de licuefacción que construye en Luisiana (EEUU), o el cerrado en Azerbaiyán, por el que recibirá un bcm anual que le será entregado por tubo en Italia a partir de 2019 y durante un periodo de 25 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE