martes, 22 de agosto de 2017 18:54
Sociedad

La huelga de trenes se desarrolla con "normalidad" aunque con colas para comprar los billetes

|

La jornada de 24 horas de huelga de Renfe y Adif ha comenzado esta mañana sin incidencias y en cumplimiento de los servicios mínimos establecidos. Así, según Renfe, la jornada se está desarrollando con "normalidad".

La única problemática registrada hasta el momento han sido las colas en las máquinas automáticas de compra de los billetes. Muchos de los usuarios, sin embargo, ya informados del día de paros, han tomado la precaución de acudir a sus respectivas estaciones con más antelación.

Los servicios mínimos establecidos por el Departament d'Empresa i Ocupació, son de dos trenes de cada tres en horas punta, es decir, de 6 a 9:30 de la mañana y de 17 a 20:30 de la tarde. El resto del día, el servicio es de un tren de cada tres. Los TGV y Larga Distancia, por su parte, tienen unos servicios mínimos del 72%.

La vaga empezó el pasado lunes, aunque de forma parcial. El paro total de 24 horas estaba previsto para este jueves, víspera del puente de Todos los Santos. Además, están previstas paradas y jornadas de huelga para los próximos meses de noviembre y diciembre.

La compañía denuncia, con estas actuaciones, su segregación en cuatro sociedades anónimás.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil