miércoles, 13 de diciembre de 2017 10:23
Economía

Fagor Electrodomésticos suspende pagos para su filial polaca

|

La filial polaca de Fagor Electrodomésticos, Fagor Mastercook, ha presentado concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián. Mientras tanto, su sociedad matriz sigue sujeta al preconcurso presentado este octubre y mantiene los plazos establecidos por ley para dar salida a su situación y "encontrar una financiación que permita poner en marcha el plan de reestructuración y continuidad".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado esta decisión, después que desde la compañía Mondragon asegurara el pasado miércoles que no ve "viable" la propuesta que Fagor Electrodomésticos ha presentado. Desde la empresa se ha considerado por unanimidad que el proyecto no responde a las necesidades del mercado y no puede ser financiado.

Esta falta de financiación, que hace que no se puedan cumplir las obligaciones con sus proveedores, ha sido motivo de su decisión.

Sin embargo, desde Mondragon se ha matizado que este concurso de acreedores no afecta directamente a Fagor Electrodomésticos, ya que está amparada en la ley concursal desde el pasado día 16 de octubre, cuando solicitó un preconcurso de acreedores.

Así pues, y desde la citada fecha, se mantinen los plazos establecidos por la ley para solucionar su situación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil