sábado, 20 de abril de 2024 05:50
Sociedad

Metges de Catalunya ve "insultante e indecente" el blindaje de sueldo de altos cargos de Salud

|

El sindicato Metges de Catalunya ha tachado de "insultante e indecente" el plan del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para blindar el sueldo de altos cargos sanitarios frente a los ajustes, han explicado a Europa Press fuentes de la central sindical.

La organización ha considerado que esta propuesta supondría un "agravio comparativo" con los profesionales sanitarios y, en especial, con el personal médico que ha perdido alrededor de un 30% de sueldo desde 2010.

Además, ha acusado al CatSalut de falta de sensibilidad, ya que plantea esta iniciativa en un contexto en que las empresas sanitarias concertadas están cerrando acuerdos a la baja con sus plantillas.

Ha lamentado que el ICS ha anunciado que recortará por tercera vez consecutiva el 50% de la productividad variable de sus profesionales y la Generalitat ha confirmado que suprimirá una nueva paga extra.

Ha confiado que el CatSalut entre en razón y retire el plan para no añadir un nuevo motivo de malestar a los médicos que, ha dicho, se sienten "vejados por la administración desde el inicio de los recortes".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE