viernes, 19 de abril de 2024 17:41
Economía

Renfe ratifica su segregación en cuatro sociedades

|

Renfe ha ratificado en la reunión de su consejo de administración de este miércoles continuar con el proceso de segregación de la compañía en cuatro sociedades, una vez que el proyecto ya fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de septiembre, según informó la empresa.

En virtud de este proceso, la operadora ferroviaria pública se convertirá en un 'holding' del que penderán cuatro sociedades. Tres de ellas heredarán los actuales negocios de la empresa (transporte de viajeros, transporte de mercancía y talleres) y la cuarta se dedicará a alquilar los trenes excedentarios a otros operadores.

Con esta reestructuración, Renfe busca contar el con "marco adecuado" para abordar y "dinamizar" el proceso de liberalización y apertura a la competencia del sector ferroviario.

También busca contribuir a impulsarlo gracias a la constitución de la nueva sociedad de alquiler de material rodante (dotada de trenes, locomotoras y vagones) que, según subrayó, pretende "favorecer la concurrencia competitiva en el transporte de viajeros y mercancías".

SERVICIO ATENDO.

Por otro lado, el consejo de Renfe acordó adjudicar a Sifu por 7,6 millones de euros la prestación del servicio Atendo, el servicio de ayuda en las estaciones de tren a viajeros con movilidad reducida, para los próximos dos años.

La empresa adjudicataria, que compitió con otras seis, prevé mantener a los actuales trabajadores de este servicio que, según Renfe, es "muy valorado por clientes y profesionales de la discapacidad en España".

Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes. Desde que arrancara en 2007, ha ido ampliando las prestaciones, cobertura y facilidades para su solicitud de la mano de un equipo de más de 400 profesionales con formación específica sobre personas con cualquier tipo de discapacidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE