jueves, 25 de abril de 2024 08:23
Sociedad

El Govern entrega a Fomento un informe con actuaciones urgentes en Rodalies por 306 millones

|

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha entregado al Ministerio de Fomento un documento que recoge las actuaciones más urgentes y prioritarias en la red de Rodalies, que suponen un coste de 306 millones y que quieren que sean una realidad en un año y medio.

En una conferencia este miércoles en el Ateneu Barcelonès, Vila ha dicho que este informe se entregó a Fomento antes del descarrilamiento del domingo en la estación de Sant Andreu Arenal de Barcelona, si bien, tras el incidente, prevé que se precipiten las reuniones.

Entre estas actuaciones se encuentra una mejora de la estación de Arc de Triomf, que consistiría en alargar los andenes, lo que el Govern cree necesario para garantizar que se pueda duplicar la capacidad del servicio en relación a la línea del Maresme, y que supondría una inversión de 900.000 euros.

Vila ha asegurado que la propuesta del Govern no puede ser rechazada por Fomento: "Si les hacemos el trabajo, identificamos los problemas, los consensuamos con Renfe y ponemos la solución sobre la mesa, la respuesta debe ser afirmativa, porque si no entraremos en una situación de conflicto".

El conseller ha incidido en que no es una forma de hablar cuando dice que la red de Rodalies está absolutamente estresada y necesita una respuesta urgente: "La situación es francamente inadmisible. Más allá de las triquiñuelas políticas y de los famosos 4.000 millones comprometidos en el Plan de Rodalies, lo que es una evidencia es que tenemos una red excesivamente estresada, con mucha más actividad de la que resiste la infraestructura y el mantenimiento que se ha hecho hasta ahora", ha aseverado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE