miércoles, 24 de abril de 2024 12:59
Sociedad

Más de 7 millones de adolescentes dan a luz cada año en países en vías de desarrollo

|

Más de siete millones de chicas menores de 18 años dan a luz cada año en los países en vías de desarrollo; 20.000 cada día. Este es el dato más destacado del informe sobre el estado de la población mundial 2013 de la Fundación "Fondo de Población de las Naciones Unidas" que se ha hecho público este miércoles.

Según informa Catalunya Ràdio, estos embarazos prematuros tienen graves consecuencias en los campos de la salud, la educación y las posibilidades laborales de estas chicas y afectan también negativamente a los bebés. Según el informe, nueve de cada diez nacimientos de madres adolescentes se dan dentro del matrimonio, muchas veces resultado de una nula capacidad de decisión de estas niñas, que se ven obligadas en la mayoría de los casos por sus propias familias, así como del deficiente acceso a la educación, a los servicios de salud ya una información de calidad en los países afectados.

El estudio también destaca que los siete millones de madres menores de 18 años, dos millones tienen menos de 14 años, que son las que tienen más secuelas de salud a largo plazo así como mortalidad materna .

El informe señala que Nicaragua es el país de América del Sur donde hay un mayor porcentaje de madres adolescentes. Un 28,1% de las mujeres de 20 a 24 años afirman que dieron a luz antes de los 18 años, una cifra que sólo superan algunos países del África Subsahariana. Por detrás hay Honduras , donde este porcentaje es del 26,1% , la República Dominicana ( 24,8% ), El Salvador, Guatemala ( 24,4% ) Ecuador ( 21% ), Bolivia ( 20% ), Colombia ( 19,7% ), Brasil, ( 16% ), Haití ( 15% ), Perú ( 14,4% ), Paraguay ( 13,2% ) y Cuba ( 9,4% ).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE