jueves, 19 de octubre de 2017 09:27
Politica

El Conseller Vila ve en la euroviñeta un "argumento para la secesión"

|

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha considerado que las discrepancias que mantiene con el Estado por la implantación de la euroviñeta, la tasa que pagan los vehículos pesados en otros países europeos y que el Govern quiere implantar en 2014 en el Eix Transversal (C-25), son "argumentos para la secesión".

"Las vías de altas prestaciones en manos del Estado no tocarán la euroviñeta porque no se atreven. Esperan a que lo imponga Europa. Es lamentable y un argumento para la secesión", ha asegurado Vila, que ha añadido que la medida es una realidad en muchos países europeos porque es un elemento fiscal de sostenibilidad.


En una conferencia en el Ateneu Barcelonés, el Conseller Vila ha asegurado que el 2014 será el año de la euroviñeta en Catalunya, y ha indicado que para que el modelo de gestión de las vías de altas prestaciones en Catalunya fuera coherente, también debería implantar esta medida el Ministerio de Fomento.


"En primavera le dije a Fomento, atreveros de una vez a que las vías sean de pago, a ir juntos con nosotros. Yo pondré la cara en Catalunya y trabajaré con el sector del transporte", ha sostenido Vila.


Ha añadido que la respuesta que recibe es "decepcionante", porque, según ha dicho, el Gobierno central está convencido de que superará los problemas de corrupción, pero no lo que supondría este nuevo gravamen de cara a la ciudadanía.


"Es injusto que una persona que viva en el corazón de Barcelona deba pagar el paso por el Eix Transversal de camiones que vengan de Francia en dirección a Fraga", ha indicado el conseller, y ha señalado que la medida permitiría destinar más recursos presupuestarios a educación, sanidad y cultura.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil