miércoles, 18 de octubre de 2017 13:17
Sociedad

¿Es posible cargar el teléfono móvil en cuestion de minutos?

 

 

|

Científicos de materiales de la Universidad de Vanderbilt han inventado un nuevo supercondensador de silicio que abre un nuevo horizonte en la durabilidad y recarga de las baterías. Este descubrimiento ya ha sido publicado en la publicación web Scientific Reports y da una vuelta de tuerca a la tecnología hasta ahora existente.

Este supercondensador de silicio puede ser construído en un chip de silicio, instalable en sensores, teléfonos móviles y una gran variedad de dispositivos electromecánicos. Mediante la incorporación de células fotovoltáicas en los teléfonos móviles, las baterias podrían recargarse en segundos. Además esta carga duraría semanas.

El modo de proceder de estos condensadores es el siguiente: En vez de almacenar la energía en reacciones químicas como lo hacen las baterías. estos nuevos supercondensadores almacenan electricidad mediante la unión de iones en la superficie de un material poroso. La principal consecuencia de este almacenamiento de electricidad es la reducción del tiempo de carga, que pasa de horas a minutos. Aumentaría así el grado de independencia de los teléfonos móviles.

Con al incursión de este invento se acabaría uno de los principales problemas de los terminales de hoy en día, la durabilidad de la batería. Ahora queda saber cuando podremos disfrutar de esta nueva tecnología.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil