jueves, 19 de octubre de 2017 09:27
Politica

La ley de medidas de fiscalidad medioambiental y otras medidas tributarias entra en vigor mañana

|

Este jueves , día 31 de octubre, entrará en vigor la ley de medidas de fiscalidad mediambiental y algunes otras medidas tributarias, que incluyen cambios en el Impuesto de Sociedades. Sin embargo, no todas lo harán.

De este modo, el nuevo Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero que tira adelante una norma para actuar sobre las emisiones de hidrodarburos halogenados no entrarà en vigor hasta año nuevo.

La nueva medida incluye cambios en el el impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radioactivos por la generación de energía nucleoeléctrica y también modificaciones en los Impuestos Especiales que afectan al gas natural, la electricidad y algunos medios de transporte.

Así, la cifra total que el Ejecutivo espera recaudar es de al menos 4.690 millones al año con todas estas novedades aunque ciertas modificaciones impuestas a la norma en el Parlamento modifican los plazos de recaudación, como es el caso del Impuesto de Gases Fluorados.

Según el Ministerio de Hacienda, la creación de este nuevo impuesto se justifica en la cantidad de gases de este tipo que emite España, y se ha señalado además que, el establecimiento de una medida como ésta incentiva el uso de gases menos contaminantes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil