jueves, 17 de agosto de 2017 15:23
Economía

El Gobierno vasco está esperando que se le comunique que Fagor Electrodomésticos cierra

|

Arantza Tapia, consejera de desarrollo económico y competitividad ha asegurado que el Gobierno del País Vasco està a la espera de que se les comunique oficialment que Fagor Electrodomésticos va hacia "el peor de los escenarios", que es la decisión de liquidar su actividad y proceder a su cierre. Así, ha explicado que aunque su Gobierno està abierto a "ayudar", no le es possible "adoptar la posición" de una empresa privada. Así lo ha afirmado Tapia en un desayuno de trabajo sobre la industria vasca organizado por Adegi y Kutxabank en San Sebastián.

La consejera, en referencia a esta situación, ha aprovechado para apel·lar a "la responsabilidad del grupo cooperativo" porque el Gobierno está y "ha estado" para "acompañar y apoyar". Así, Tapia ha destacado que si la corporación y la compañía "no se dejan ayudar", el Ejecutivo "no va a tomar la posición de una empresa privada" ya que "nunca lo ha hecho y tampoco, en este caso lo va a hacer".

Tapia ha explicado que, en el caso Fagor, era necesario un "estricto" plan de viabilidad para "llevarlo adelante" però, "se requiere una implicación de la empresa" para que pueda ser llevado a cabo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil