domingo, 20 de agosto de 2017 06:13
Economía

El INE certifica el fin de la recesión

|

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha corroborado que España ha salido de la recesión técnica tras aumentar su PIB en un 0,1% en el tercer trimestre, como ya adelantó el Banco de España la pasada semana. Así lo ha certificado el avance de datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicado este miércoles por el INE.

Así, la economía entra en positivo registrando un crecimiento del 0,1% entre los meses de julio y septiembre, deja atrás nueve meses de contracción y la recesión más larga de la democracia.

La primera recesión en que entró el país fue en el año 2008 y de la cual salió en el primer trimestre de 2010. Sin embargo, el segundo trimestre de 2011 volvió a registrar tasas negativas y hasta ahora no se había confirmado una salida.

Además, cabe tener en cuenta también la contracción interanual del PIB, que se ha moderado cuatro décimas en comparación con el segundo trimestre. Así, ha pasado del -1,6% al -1,2%.

Según el INE, esta desaceleración en el retroceso interanual del PIB es causada por una aportación negativa de la demanda nacional, compensada "parcialmente" por una contribución positiva del sector exterior.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil