jueves, 28 de marzo de 2024 19:55
Politica

¿ La Generalitat privatizará las depuradoras catalanas?

|

Catalunya Press.- Es casi un rumor a voces, pese a lo cual , la Conselleria de Economía lo ha tratado de mantener en secreto, algo que le ha resultado muy complicado después que el País publicara la primera información sobre la intención de la Generalitat de privatizar las depuradoras catalanas, especialmente las que están bajo la tutela del ACA, ya que las dependientes de los municipios han de pactarse con los propios Ayuntamientos, algo sumamente difícil tal y como se presenta el panorama político en Catalunya.

Pese a todo, Mas Colell ha hecho trabajar a la Conselleria de Presidencia a fondo, para que la misma elaborara un informe confidencial al respecto, ya que la de Territori ,que sería la más adecuada, según ha podido saber este diario, se ha desmarcado del tema, ya que bastante tiene con "el marrón" del concurso de la ATLL.

Por eso, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Catalunyapress le ha preguntado al Conseller de Presidencia, Francesc Homs por la posible privatización de las más de 400 depuradoras existentes en Catalunya que podría ver la luz antes de final de año. Hace falta dinero en la Hacienda pública catalana y ésta sería una manera rápida de conseguirlo.

Homs ha respondido que no tenía noticia de que se vayan a privatizar las depuradoras , y ha insistido que para él no existe ningún informe ni que mucho menos se encuentra ahora en el área de Presidencia, aunque ha "reconocido" que en su departamento se elaboran muchos textos y que todos no se los conoce. Sin negar la veracidad de la noticia ha respondido "¿Qué quiere que le diga? No me consta este informe". No obstante, según ha podido contrastar Catalunya Press, desde abril se trabaja en el mismo para así poder privatizar las depuradoras catalanas, reduciendo el endeudamiento que afecta a la ACA, que puede superar ya los 1.100 millones de euros según los últimos datos hechos públicos y que datan del ejercicio 2012. No es de extrañar pues que ante estos números " el recaudador "Mas Colell tenga prisa en poner en marcha una nueva privatización¿ quién será la próxima ACCIONA?

Enlace con la noticia publicada por el País: El Gobierno de Mas plantea ahora privatizar las depuradoras catalanas

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE