miércoles, 24 de abril de 2024 22:49
Economía

El Banco Mundial constata que en España cuesta hacer negocios

|

La economía española ha caído seis puestos en el ranking que evalúa las facilidades que tienen las empresas y se sitúa en la posición número 52. España no sale bien parada en comparación con otros lugares del mundo, como en el pago de impuestos, donde ha pasado de la posición número 34 a la 67, o en la obtención de permisos de construcción, donde su posición en la clasificación ha caído del puesto 38 al 98.

Según informa Catalunya Radio, el informe también destaca que hay 141 países donde es más fácil abrir un negocio que no hacerlo en territorio español por la gran cantidad de trámites necesarios para registrar una nueva empresa. En España, se necesitan 10 procedimientos y 23 días de media para abrir un negocio, todo lo contrario que, por ejemplo, en Nueva Zelanda, donde sólo se necesita medio día.

El documento del Banco Mundial, en cambio, sólo reconoce que la economía española ha mejorado respecto a otros estados en comercio transfronterizo, las facilidades para obtener electricidad o la protección de inversores. También mejora ligeramente, un lugar, en el proceso para cumplir contratos , pero pasa de la posición 20 a la 22 en cuanto a la resolución de insolvencias, cuando el estado tuvo uno de los niveles más altos de insolvencias en toda Europa entre 2008 y 2012.

Así pues, el estado español sigue la tendencia descendente de varias economías europeas en el ranking del BM respecto al avance de los países emergentes y se encuentra por detrás de Portugal, que ocupa el puesto 31, o de Francia , en el 38.

Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca se mantienen como los países con regulaciones más favorables para abrir un negocio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE