sábado, 19 de agosto de 2017 16:50
Sociedad

Al Magistrado López Guerra le entra pánico y cancela su lección inaugural en la UAB

|

Al representante español en la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) el Magistrado, Luis López Guerra, parece haberle entrado pánico escénico y ha decidido cancelar la conferencia inaugural del curso 2013-2014 que tenía previsto ofrecer en la facultad de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona, tras la sentencia sobre la doctrina Parot que emitió recientemente el Alto Tribunal del que forma parte.

La ponencia, bajo el título de 'Abogados, jueces y derechos humanos', se iba a celebrar este miércoles 30 de octubre pero López Guerra comunicó a los responsables del centro su imposibilidad de asistir "a consecuencia del debate producido alrededor de la sentencia del TEDH", según recoge hoy la página web de la UAB.

Tras esta renuncia, la universidad ha decidido posponer el acto de inauguración para el miércoles 6 de noviembre a las 12.15 horas, y la lección la ofrecerá el juez 'ah hoc' del TEDH y catedrático de Derecho Constitucional Alejandro Saiz Arnaiz.

"Entendemos que la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo justifica una reflexión exclusivamente jurídica sobre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", justifican los responsables del centro. López Guerra, que había sido 'número dos' del Ministerio de Justicia entre 2004 y 2005, votó junto al resto de sus compañeros y por "unanimidad" a favor de condenar a España por aplicar la doctrina Parot a la etarra Inés del Río.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil